Frontera

Cámara de Comercio y Delegación se reúnen para aclarar la situación de los transfronterizos

descarga (1)
photo_camera Reunión de la Delegación del Gobierno con la Cámara de Comercio (CEDIDA)

Hasta la fecha se han tramitado más de 700 permisos. en la reunión también se ha tratado la Aduana Comercial. 

La Delegación del Gobierno en Ceuta se ha reunido con el presidente de Cámara de Comercio para aclarar dudas planteadas sobre los trabajadores transfronterizos.

Karim Bulaix ha trasladado dudas planteadas por algunos empresarios del sector de hostelería. En este sentido se han repasado los aspectos principales en torno a este permiso de trabajo:

•Los profesionales con contrato y permiso en vigor pueden desempeñar su actividad durante la noche. (Entre 21:00 horas y 9:00)

•Las personas cuya jornada se encuentra en esa franja horaria debe especificarlo en su contrato y acudir a la Oficina de Extranjería figure como trabajador en turno nocturno.

• No pueden quedarse a dormir en la ciudad.  Detectar esta situación acarrea sanciones.

•En el régimen especial de servicio doméstico se permite la contratación parcial a un mínimo de 30 horas.

A día de hoy son más de 700 los permisos otorgados.

En otro orden de cosas se han comentado las novedades disponibles en cuanto a la Aduana Comercial, que empezará a funcionar en enero. 

Ambas partes coinciden en que la implantación gradual del nuevo modelo fronterizo en nuestra ciudad no sólo incide en la seguridad de nuestra Ciudad sino que va a contribuir de manera importante en la lucha contra la economía sumergida y en el desarrollo económico de Ceuta.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad