Frontera

El tránsito de mercancías a través de la frontera quedó suspendido el pasado 9 de octubre

La Delegación dice ahora que el porteo se reanudará el día 18

Una porteadora acarrea su carga en el polígono de El Tarajal (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraUna porteadora acarrea su carga en el polígono de El Tarajal (C.A./ARCHIVO)

La Delegación ofrece esta nueva fecha apenas un día después de que medios marroquíes publicasen que el cierre de la frontera a las porteadores fue fruto de un acuerdo entre España y Marruecos.

La Delegación del Gobierno ha anunciado que el tráfico de mercancías a través de la frontera se reanudará el próximo día 18. La comunicación se difunde justo un día después de que distintos medios marroquíes aseguraran que el bloqueo al porteo era el resultado de un acuerdo alcanzado entre las autoridades de Rabat y Madrid.

En una nota hecha pública por la representación del Gobierno central en la Ciudad, se justifica la nueva fecha como el resultado de las obras que ejecuta Marruecos en su lado de la frontera y a “modificaciones internas de organización administrativa” que, según la Delegación, han provocado un retraso sobre las pretensiones iniciales.

Éstas eran las de reabrir el paso a los porteadores el próximo lunes, una jornada que, en todo caso, es festiva en el país vecino.

La actividad del porteo permanece suspendida desde el pasado día 9, fecha en la que la Delegación anunció la suspensión de la actividad como una medida de seguridad para evitar los accidentes que se venían produciendo en las colas de entrada a la ciudad. Más tarde, se adujo como razón de la paralización del porteo las obras en la frontera puestas en marcha por Marruecos.

Comentarios