Frontera

medidas para prevenir avalanchas

La Delegación tratará de dificultar el acceso a mercancías a quienes portean a través de El Tarajal I

Paso fronterizo de El Tarajal I (C.A.)
photo_cameraPaso fronterizo de El Tarajal I (C.A.)

La Delegación del Gobierno confía en que, con la colaboración de Marruecos, se logre habilitar medidas que permitan disuadir a los porteadores de trasegar mercancía por un paso que, como El Tarajal I, no está habilitado para ello. 

La Delegación del Gobierno tratará de evitar las avalanchas en el paso de El Tarajal I mediante el expediente de dificultar el acceso a la mercancía a los porteadores. La obstinación de muchos porteadores de introducir productos a través de la frontera oficial, paso no autorizado al paso de mercancías, ha ocasionado en las últimas semanas algunos incidentes por la acumulación de personas que tratan de forzar su entrada al país vecino.

Según ha explicado el jefe de gabinete de la Delegación. Juan Hernández, la intención de las autoridades españolas es poner todo tipo de obstáculos a quienes insisten en obviar el acceso de El Tarajal II, habilitado para el paso peatonal de mercancías, para trasegar sus productos por El Tarajal I. “A partir de la próxima semana podemos empezar a pensar en actuaciones dirigidas a hallar la fórmula que permita que por El Tarajal I sólo transiten viajeros”, ha explicado Hernández.

Una de estas medidas es acabar con los mercadillos improvisados que se organizan en la zona de El Jato y donde los porteadores obtienen sus mercancías. “Soy optimista, y espero que en octubre esté todo solucionado”, ha confiado el responsable de la Delegación.

Hernández ha revelado que actualmente un porteador que transporte textil a través de El Tarajal I obtiene mayor beneficio económico que quien portea a través del paso peatonal de El Tarajal I.

 

Área de embolsamiento

Hernández también ha celebrado el buen funcionamiento del área de embolsamiento de Loma Colmenar, estacionamiento habilitado con el propósito de aliviar la densidad de tráfico en la carretera nacional 352.

"Con el tiempo debe mejorar, debemos tener un mejor control de los vehículos que acceden a la explanada", ha asegurado el jefe de gabinete, quien ha estimado que la colaboración con la Ciudad y la Guardia Civil es fundamental "para eliminar los problemas que vayan surgiendo". 

Según datos facilitados por la Delegación del Gobierno, entre el viernes y el domingo transitaron por la parcela de estacionamiento 7.219 automóviles, un millar más que el pasado fin de semana.

 

Comentarios