Frontera

Hasta que Delegación del Gobierno no solucione el problema del cierre de la puerta norte

El dispositivo de seguridad en el Tarajal II Fase quedará suspendido temporalmente desde el lunes

Acceso al polígono comercial (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraAcceso al polígono comercial (C.A./ARCHIVO)

El dispositivo de seguridad establecido en el polígono Tarajal II Fase quedará suspendido a partir del próximo lunes, medida que se prolongará hasta que la Delegación del Gobierno no solucione el problema ocasionado con el cierre de la puerta norte, según ha explicado el presidente del mismo, Bilal Dadi.

La suspensión de este servicio, que tiene un coste para los comerciantes 400.000 euros anuales, se va a mantener hasta que la Delegación del Gobierno dé una solución al problema de la puerta norte, que permanece cerrada desde el pasado lunes.

Este jueves, han pasado por el dispositivo dos mil porteadores sin ningún tipo de problemas, según explica Bilal Dadi. Esto porteo procede del resto de los polígonos que conforman el del Tarajal, aunque pasan por el dispositivo de seguridad establecido en el Tarajal II Fase para dirigirse con sus bultos al serpentín que permite pasar a Marruecos con sus mercancías.

Los problemas, que ha motivado el cierre de la puerta norte, vienen derivado del textil, comercio que es totalmente ajeno a los comerciantes del polígono que representa Dadi, que considera totalmente injusta la medida adoptada por la Delegación del Gobierno.

El presidente acusa a la Ciudad de haber levantado “la veda al textil, lo que genera una llamada” y la respuesta de la delegada del Gobierno, precisa Dadi, es “cerrar la puerta norte” El representante de los empresarios de ese polígono se pregunta “¿qué culpa tenemos nosotros de que el presidente Vivas no tenga un control en aduana para cortar la mercancía infravalorada y que es tóxica?”.

“Somos pequeños comerciantes que vendemos al por menor y aquí no se ha producido ninguna avalancha”, agrega. “Si por la mañana no podemos vender nada porque tenemos que soportar un porteo que no es nuestro y por la tarde no cierran la puerta norte, aquí todo el mundo nos vamos”, asegura el presidente.

Comentarios