Frontera

los TEDAX han descartado la existencia de explosivos

El abandono de un monovolumen en el lado español obliga a cerrar la frontera durante una hora

Los TEDAX han acudido a analizar el vehículo abandonado (ARCHIVO)
photo_cameraLos TEDAX han acudido a analizar el vehículo abandonado (ARCHIVO)

El conductor paró el vehículo tras pasar el control de la Policía Nacional, se bajó y accedió a Marruecos andando. Se trabaja en la hipótesis de que el coche fuera robado y avisaran al conductor de que había sido descubierto. 

Esta tarde, la frontera ha permanecido cerrada durante una hora al saltar las alarmas debido al abandono de un vehículo con matrícula italiana en el lado español.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno, la monovolumen habría pasado sin problemas el control de la Policía Nacional. En ese momento, cuando se encuentra en zona neutral, el conductor para el vehículo, pone los cuatro intermitentes, se baja y pasa el control marroquí andando.

Inmediantamente, al percatarse los agentes de la presencia del coche estacionado ordenan cerrar la frontera por protocolo y se avisa a los GRS y a los TEDAX de la Guardia Civil. Tras analizar el vehículo detalladamente, los profesionales descartan la existencia de explosivos.

La Policía trabaja con la hipótesis de que el vehículo fuera robado y avisaran al conductor por teléfono antes de pasar a Marruecos de que estaba bajo sospecha. 

Comentarios