Frontera

los grs intervienen ante el temor de que se produjera una avalancha

Escenas de tensión en la frontera y el área de embolsamiento

Vehículos estacionados en el área de embolsamiento de Loma Colmenar (C.A.)
photo_cameraVehículos estacionados en el área de embolsamiento de Loma Colmenar (C.A.)

La pretensión de un grupo de porteadores de cargar con sus mercancía a través de el paso del Tarajal I y las esperas en el área de embolsamiento de Loma Colmenar han generado escenas de tensión esta tarde en ambos emplazamientos. 

El área de embolsamiento de Loma Colmenar ha sido escenario esta tarde de escenas de tensión provocadas por los tiempos de espera que han debido observar los vehículos estacionados en la parcela. Los conductores, molestos por la demora en la salida hacia la frontera, comenzaron a hacer sonar los cláxons de sus vehículos a modo de protesta. El ensordecedor concierto de bocinas ha hecho necesaria la intervención de las fuerzas de seguridad.

Previamente, en torno a las cuatro de la tarde, un grupo de porteadores comenzaba a concentrarse ante las puertas del paso fronterizo Tarajal I con el propósito de pasar al país vecino con sus mercancías. Ante el temor de una avalancha inminente, agentes de los GRS de la Guardia Civil intervinieron para regular el tránsito de los porteadores. Minutos antes se había cerrado la frontera para evitar desórdenes provocados por intentos de franquear el paso por la fuerza.

Comentarios