Frontera

Último día de porteo del mes de agosto

La frontera vivirá este jueves una jornada difícil e intensa

Multitud de personas en el lado marroquí de la frontera (ARCHIVO)
photo_cameraMultitud de personas en el lado marroquí de la frontera (ARCHIVO)

Las previsiones apuntan a que este jueves serán miles los porteadores que se coloquen en el lado marroquí de la frontera desde horas muy tempranas con el fin de ser los primeros en entrar a Ceuta y conseguir cargar el máximo de bultos posibles, ya que es el último día de porteo del mes de agosto. 

La frontera vivirá este jueves una jornada difícil e intensa. Los miles de porteadores que a diario acceden a Ceuta para adquirir sus mercancías se han encontrado con un mes de agosto muy limitado para ejercer su actividad. Tan sólo cinco días laborables.

Las previsiones apuntan a que este jueves serán miles los porteadores que se coloquen en el lado marroquí de la frontera desde horas muy tempranas con el fin de ser los primeros en entrar a Ceuta y conseguir cargar el máximo de bultos posibles, y así hacer frente a los parones que se les presentan.

El pasado 18 de julio, la Delegación del Gobierno comunicaba que España y Marruecos habían decidido suspender el porteo durante los días de Feria y la Fiesta del Sacrificio.

De esta manera, tras la suspensión del 1 al 6 de agosto (Feria), y del 14 y 15 (Fiesta Nacional), mañana jueves será el último día de porteo de este mes. Después se volverá a interrumpir del 20 al 31 por la Fiesta del Sacrificio. Recuperando la actividad de nuevo el próximo 3 de septiembre.

Esta medida no es nada nueva, se toma siempre que en España o Marruecos se festeja algún acontecimiento. Una iniciativa que si bien beneficia al caos que a diario se forma en la N-352, perjudica de manera muy directa a los empresarios de los polígonos de El Tarajal que viven de las ventas que realizan los porteadores. 

Comentarios