Frontera

el ministro zoido se comprometió en diciembre a crearla

El Gobierno no asignará a Ceuta una unidad de Tráfico de la Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil junto a su coche patrulla (C.A.)
photo_cameraAgentes de la Guardia Civil junto a su coche patrulla (C.A.)

Una respuesta parlamentaria del Gobierno a una pregunta del PSOE en el Congreso desmiente el compromiso asumido por Interior a finales del pasado año. 

El Ministerio del Interior no tiene previsto desplegar de manera permanente en Ceuta una unidad de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Así lo ha confirmado el Gobierno en su respuesta a una pregunta parlamentaria presentada por el PSOE en el Congreso.

La contestación parlamentaria deja sin efecto el compromiso que el propio ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, asumió con el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, durante el encuentro que les reunió en Madrid el pasado mes de diciembre. La unidad de Tráfico vendría a reforzar las tareas de regulación del tránsito de vehículos por la 352. 

Interior justifica su decisión de no implantar una unidad de Tráfico en la ciudad en la falta de espacio. “Todas las instalaciones de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta se encuentran ocupadas por las Unidades existentes en dicho acuartelamiento”, precisa el Gobierno en su respuesta al PSOE.

Durante la reunión de diciembre, Zoido también se comprometió a que Interior redactaría un plan de coordinación entre la Guardia Civil, la Policía Local y la  seguridad privada para poner en marcha la parcela de embolsamiento de vehículos en Loma Colmenar. Diversos contratiempos han impedido hasta la fecha la apertura de este aparcamiento.

Comentarios