El Gobierno estima que ha recuperado a gran parte del turismo marroquí

El consejero de Turismo asegura que en estos momentos están visitando Ceuta unos 2.000 turistas procedentes del país vecino, antes lo hacían 3.500. 
2020021810454465411
photo_camera Frontera que separa Ceuta y Marruecos (ARCHIVO)

Desde que abrió la frontera, el pasado mes de mayo, mucho se ha especulado sobre el turista marroquí. Los controles que actualmente se están ejecutando en la frontera han provocado que estas personas que antes pasaban mucho a Ceuta ahora no lo hagan.

Este hecho ha perjudicado a muchos comercios que en parte vivían de estas personas. Negocios que incluso se han obligado a echar el cierre.

¿Dónde está el turista marroquí?, ¿recuperará Ceuta a estas personas que ayudaban a impulsar la economía de la ciudad?, son preguntas que nos hacemos a diario.

Esta semana, el consejero de Turismo, Alejandro Ramírez, ha asegurado que Ceuta ha recuperado a gran parte de este colectivo. Ramírez ha aportado cifras y asegura que en estos momentos están visitando la ciudad alrededor de 2.000 turistas procedentes del país vecino, antes del cierre de la frontera lo hacían 3.500.

El consejero ha ido más allá matizando que el de ahora “es un turismo de mayor calidad” ya que estas personas vienen como mínimo con una noche de hotel y con la intención de consumir en la ciudad, “exigencias que se les pide a cualquier turista, son las habituales”.

Antes cruzaban unos 3.500 turistas, ha dicho, pero no era seguro que se gastaran nada en Ceuta.

Ramírez es de la opinión de que “poco a poco la situación está mejorando y el comercio lo está notando”.

Pero la vuelta de este turismo no es la prioridad para Ceuta. El Gobierno sigue apostando por mejorar la imagen de la ciudad y promocionarla al resto de España y Europa para atraer a turistas. Otra apuesta de la Ciudad que está dando sus frutos es la llegada de cruceros.

LIRICA
Uno de los cruceros que han llegado a Ceuta esta temporada

 

Hasta la fecha, han atracado en el Muelle España seis cruceros. Para este año, la Autoridad Portuaria ya ha cerrado 18 llegadas pero seguro que se consigue alguna más. El objetivo es alcanzar las 30 escalas al año, dadas las posibilidades del puerto de Ceuta.

Según cálculos realizados por la Autoridad Portuaria, la llegada de estos cruceros traerá a Ceuta a unos 30.000 turistas y 10.000 tripulantes en los próximos meses. Unas visitas que dejarán en la ciudad más de un millón de euros.

Los numerosos eventos deportivos que se están celebrando en Ceuta también están provocando la llegada de cientos de personas. El último acontecimiento ha sido este sábado con la carrera “La Cuna de la Legión".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad