Frontera

el consejero confía en que la experiencia mejore los resultados del dispositvo

Jacob Hachuel reconoce "cierta descoordinación" en la gestión de los tráficos hacia la frontera

El consejero de Gobernación, Jacob Hachuel (C.A.)
photo_cameraEl consejero de Gobernación, Jacob Hachuel (C.A.)

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una partida de 250.000 euros destinada a financiar los costes que ocasiona el funcionamiento del área de embolsamiento de Loma Colmenar, la parcela habilitada junto al Hospital para combatir los colapsos de tráfico en la nacional 352.

El consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, ha reconocido casos de “cierta descoordinación” entre las administraciones implicadas en la gestión de los tráficos de vehículos hacia la frontera de El Tarajal. “Si hay algún tipo de fallo porque falta una comunicación fluida entre quienes ha de haberla, lo cual puede parecer un fallo, y lo es, tenemos que tener cierta cintura para poder reaccionar”, ha intentado explicarse Hachuel antes de exponer como ejemplo una situación que se dio el pasado viernes y que implicó a la Guardia Civil.

Según ha explicado Hachuel, el agente que regulaba el tráfico en la rotonda del cruce situado en el acceso al Hospital Universitario fue retirado de su puesto sin conocimiento de la Ciudad. Tras insistir en que la decisión pudo estar justificada, Hachuel ha sugerido que para evitar situaciones como éstas sería deseable establecer un protocolo de actuación.

 

Presupuesto para el área de embolsamiento

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una partida de 250.000 euros destinada a financiar los costes que ocasiona el funcionamiento del área de embolsamiento de Loma Colmenar, la parcela habilitada junto al Hospital para combatir los colapsos de tráfico en la nacional 352. Hachuel ha destacado el “esfuerzo” comprometido por la Ciudad para garantizar la fluidez en los tráficos a través de la frontera. Según el consejero, a las cantidades aprobadas hoy por el Consejo hay que sumar los 400.000 euros que costó la adaptación de la parcela y los 800.000 en los que se ha estimado el presupuesto anual para sufragar los gastos de mantenimiento, infraestructura y personal.

Hachuel ha mostrado su confianza en que el Ministerio del Interior acepte la propuesta de la Ciudad de compartir al 50% los gastos que genera el funcionamiento de la parcela.

Comentarios