cientos de personas en el lado marroquí

Interrupciones intermitentes en la frontera debido al cúmulo de personas en el lado marroquí

Desde primeras horas de la mañana cientos de personas se acumulan en el lado marroquí. Esta situación ha provocado que Marruecos sólo tenga abierto un carril para acceder a la ciudad. Los vehículos ante la ralentización también están empezando a acumularse en ambas direcciones. 

frontera
photo_camera Colapsos en el lado marroquí de la frontera (ARCHIVO)

Un día más el paso fronterizo se caracteriza por el cúmulo de personas que desde primeras horas de la mañana se aglutinan en el lado marroquí. La gendarmería se ve con dificultades para organizar al gran contingente de porteadores que desea entrar a Ceuta para cargar un bulto. Esta situación ha provocado que Marruecos sólo tenga abierto un carril para acceder a la ciudad y que por lo tanto el paso fronterizo sufra interrupciones intermitentes.

Los vehículos ante la ralentización también están empezando a acumularse en ambas direcciones ya que entran a cuenta gotas.

En el lado español, no se está viviendo tanta tensión ya que la persona o el vehículo que llega entra sin problemas pero todo muy lento. 

Por su parte, el nuevo paso de mercancías, El Tarajal II, continúa cerrado desde hace un par de semanas a iniciativa de los comerciantes de los polígonos que no van a permitir su apertura hasta que les den una solución a su situación y consigan llegar a un acuerdo con Ciudad y Delegación.