Frontera

Asociación Unificada de Guardias Civiles

La AUGC pide un protocolo de actuación ante los asaltos de migrantes a la valla

Frontera de El Tarajal (ARCHIVO)
photo_cameraFrontera de El Tarajal (ARCHIVO)

La Asociación Unificada de Guardias Civiles reitera la necesidad de más plantilla y medios en la frontera. 

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) pide reforzar los medios humanos y técnicos en las fronteras de Ceuta y Melilla, donde «la presión migratoria y los constantes incidentes que se derivan de ésta provocan situaciones de riesgo y estrés para los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».

La AUGC realiza estas manifestaciones a raíz de que un guardia civil esté ingresado desde el pasado domingo en la Unidad de Cuidados Intensivos  (UCI) del Hospital Comarcal de Melilla tras ser arrollado por un inmigrante a la carrera que logró entrar por la frontera de Beni Enzar.

La AUGC manifiesta que «este hecho vuelve a poner de relieve la necesidad de reforzar los medios humanos y técnicos en las fronteras de Ceuta y Melilla».

Destaca que «ha solicitado reiteradamente el incremento de estos medios, así como de proporcionar un protocolo de actuación claro ante situaciones como los frecuentes asaltos migratorios a la valla fronteriza».

La Asociación señala que «las cámaras que hay en la valla tienen puntos ciegos y otras no permiten ver si se acercan o no los migrantes».

Además, dice que urgen otras medidas organizativas en el paso fronterizo, que «sin restar agilidad al tránsito de personas y mercancías,incrementen la seguridad de los agentes».

«El establecimiento, en este sentido, de zonas estancas que imposibiliten que alguien trate de entrar simplemente a la carrera desde el otro lado de la frontera, como ocurrió el pasado domingo, supondría una medida de seguridad añadida que evitaría situaciones como la que ha provocado las graves lesiones del compañero», explica.

Comentarios