Las fronteras se reabren este lunes por la noche

Marruecos avisa que no admitirá "bajo ningún concepto" el pequeño contrabando en las fronteras de Ceuta y Melilla

El interlocutor gubernamental que ha informado al medio marroquí Le-360 viene a ratificar que se implantará la aduana comercial en Ceuta. 

Frontera del Tarajal, Ceuta
photo_camera Frontera del Tarajal, Ceuta

El Gobierno de Marruecos ha confirmado, este domingo 15 de mayo, la reapertura de los pasos fronterizos de Ceuta y Melilia, de acuerdo con el acuerdo suscrito con las autoridades españolas. Pero no admitirá "bajo ningún concepto" la reanudación de las actividades de pequeño contrabando, según ha comunicado el medio Le360. 

Marruecos confirma así la decisión tomada por las autoridades españolas y marroquíes de reabrir, a partir del martes próximo, los dos accesos (en la noche del lunes al martes). 

El Gobierno no admitirá "bajo ningún concepto" la reanudación del contrabando de mercancías, según la fuente que maneja este medio marroquí. 

“Este contrabando penaliza fuertemente la economía de Marruecos”, afirma decir al medio su interlocutor, que añade que esta actividad conlleva una gran carga de trabajo en cuanto a la gestión y control de los dos pasos fronterizos, sin que "precarice" a las personas que se dedican a ello. Afirma la fuente gubernamental que "habrá que reactivar la aduana de Melilla y que se prevé otra en Ceuta, con el objetivo de controlar el flujo de los productos transportados y decomisar, en su caso, las mercancías de contrabando", con lo cual se confirma que la del Tarajal se convertirá en aduana comercial.