Frontera

Marruecos levanta las restricciones sanitarias de entrada al país por vía aérea

paso frontera
photo_camera paso frontera

Tras la decisión de las autoridades marroquíes, solo se debe presentar el formulario de salud del pasajero debidamente cumplimentado. Para poder cruzar el paso desde Ceuta hacia Marruecos, se seguirá precisando la misma documentación que desde que reabriera el paso fronterizo.

Para viajar a Marruecos por vía aérea ya no es necesario presentar ni una PCR y el pasaporte de vacunación. Así lo ha anunciado la Oficina Nacional de Aeropuertos (ONDA), a través de sus redes sociales. Una medida que entró en vigor este viernes. 

"Según la decisión de las autoridades marroquíes, a partir de hoy (por ayer, viernes) se levantan las restricciones sanitarias (proporcionar una prueba de detección del coronavirus “PCR” o pasaporte de vacunación) al ingresar a suelo marroquí. Solo se debe presentar una tarjeta de salud debidamente cumplimentada".

Por el momento, este levantamiento de restricciones solo ha entrado en vigor en los aeropuertos del país vecino, por lo que para poder cruzar el paso desde Ceuta hacia Marruecos, se seguirá precisando la misma documentación que desde que reabriera el paso fronterizo: tres dosis de la vacuna con el Covid19 o en su defecto con una PCR reciente.

Captura de pantalla 2022-10-01 103810

Para cualquier información adicional, pueden consultar esta página web, ya que el levantamiento de restricciones solo afecta a la entrada en el país por sus aeropuertos, porque para acceder al aeropuerto para un viaje dentro del mismo  Marruecos, es necesario presentar su pase de vacunación válido o un permiso sanitario.

La misma ONDA informa que para salir del territorio marroquí, vía aérea se necesita:

  • Dosis de refuerzo (D3), si la segunda dosis de vacuna (o la de la dosis única de la vacuna J&J) supera cuatro meses.
  • Si no ha recibido un refuerzo de espalda y está curado de COVID-19, la 3ª dosis solo se puede administrar 4 semanas (28 días) a partir de la fecha de la infección.

Así, estas personas pueden salir del territorio marroquí con:

• Su pase de vacunación previo acompañado de un certificado de recuperación o una prueba PCR negativa

• Además del resultado de la PCR o prueba de antígenos que documenta la última infección, de una autorización sanitaria que te exime del pase de vacunación. 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad