Frontera

Marruecos remite a eurodiputados cartas en las que acusa a España de “implicar” a la UE en la crisis fronteriza

Paso fronterizo de Benzú (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Paso fronterizo de Benzú (C.A./ARCHIVO)

Las autoridades marroquíes tratan de deslegitimar la resolución que este jueves adoptará el Parlamento Europeo sobre el uso de menores en el conflicto diplomático abierto por Marruecos con España.

Un número indeterminado de diputados del Parlamento Europeo están recibiendo cartas remitidas por el presidente de la Comisión Parlamentaria Mixta UE-Marruecos, Chaoui Belassal, en la que se critica a España por “implicar indebidamente”  la Unión Europea en el conflicto diplomático abierto entre Madrid y Rabat. Las misivas llegan como reacción al debate el próximo jueves en el Europarlamento de un proyecto de resolución que reprocha a Rabat la utilización de menores para presionar a España.

Marruecos insiste en el carácter “bilateral” del conflicto que le enfrenta a España y considera que la resolución que adoptará el Europarlamento sobre la utilización de los menores por Rabat es una “maniobra” con la que se pretende “camuflar” la “realidad” del conflicto que enfrente a ambos países.

Mientras, las negociaciones para consensuar el texto de la resolución que se aprobará este jueves en el Parlamento Europeo continúan. El proyecto aparece identificado en el orden del día de la sesión con el lema “Violación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño y el uso de menores por Marruecos en la crisis migratoria de Ceuta”. 

Comentarios