Frontera

"¿Hasta dónde son capaces de llegar para hacer negocio?”, se pregunta la delegada 

Mateos anuncia que se implementarán medidas contra los vehículos kamikaze en la frontera

Mateos atiende a los periodistas ante el paso fronterizo de El Tarajal (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraMateos atiende a los periodistas ante el paso fronterizo de El Tarajal (C.A./ARCHIVO)

La delegada del Gobierno asegura que se añadirá "todo lo que resulte necesario" al proyecto de reforma del puesto fronterizo diseñado por Interior. 

La entrada violenta ayer de una furgoneta a través de la frontera con 52 migrantes en su interior ha llevado al Gobierno a plantear el refuerzo de la seguridad en las instalaciones para evitar incidentes similares en el futuro. Así lo ha confirmado hoy la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, quien en un encuentro con periodistas ha revelado que un cargo técnico del Ministerio del Interior se encuentra en Ceuta para evaluar las necesidades del paso fronterizo. “Añadiremos a la obra prevista en la frontera todo lo que resulte necesario”, ha explicado Mateos.

La delegada ha mostrado su desasosiego por las consecuencias que para los migrantes y las personas que se encontraban en ese momento en la frontera podrían haberse derivado del incidente. “Eran 52 personas que venía como sardinas en lata, ¿hasta dónde son capaces de llegar para hacer negocio?”, se ha preguntado Mateos.  

Comentarios