Frontera

No consideran justo que deba existir prioridad en el paso de los vehículos

Mateos y Hernández reiteran que el embolsamiento se creó para evitar los atascos en la Nacional 352

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, y su jefe de gabinete, Juan Hernández, han recordado que la zona de embolsamiento de Loma Colmenar fue creada para evitar los atascos que en otrora se producían en la Nacional 352

La delegada ha precisado que “es mejor que haya problemas en una zona de embolsamiento y no atascos en la Nacional 352, que afecta a todos los ceutíes”.

Con sus palabras, Mateos y Hernández han salido al paso de las críticas suscitadas por lo acontecido este fin de semana con la salida de vehículos en dirección a Marruecos. Han sido muchas las personas que han tenido que esperar en el embolsamiento hasta tres y cuatro horas para poder acceder al país vecino.

La delegada ha reconocido que la explanada de Loma Colmenar hay cuestiones que son mejorables y para ello “estamos en contacto con la Ciudad”. Ha recordado los atascos en la carretera que se produjeron el pasado año con motivo de la Operación Paso del Estrecho, que “impedían que hubieran servicios, taxis y autobuses. Y lo más importante, que las ambulancias no pudiesen llegar por esa zona”.

El jefe de gabinete de la Delegación ha insistido en que el embolsamiento se creó para evitar los atascos en la Nacional 352, “aunque si un día, como fue el viernes, confluyen varios barcos con más de cien vehículos a bordo, más la gente que viene de Marruecos a Ceuta” lo que se hace “es ponernos en contacto con Marruecos” para dar fluidez de paso.

Hernández ha precisado en este sentido que Marruecos abre “los seis carriles de arriba y dos de abajo”, aunque hay que tener en cuenta que los vehículos que proceden desde distintos puntos de Europa vienen cargados y tienen que hacer una serie de trámites que conlleva un tiempo que influye en la fluidez del paso.

A Hernández le preocupa que todavía haya políticos en la ciudad que entiendan que el embolsamiento sólo sea “para los vehículos que vienen de fuera”. No entiende que haya quien piense que una persona que va de Ceuta a Marruecos tenga prioridad que otra que llega hasta el embolsamiento “después de haber recorrido más de tres mil kilómetros”, algo que no lo considera y justo, por lo que explica que “debemos de soportar este tipo de situación”.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad