La mayoría de los transfronterizos "atrapados" en Ceuta no han cruzado a Marruecos

Los trabajadores siguen con muchas dudas sobre si podrán regresar a sus trabajos una vez que crucen la frontera. Están a la espera de reunirse con la delegada del Gobierno. 

descarga (2)
photo_camera Transfronterizos concentrados este lunes en la Plaza de los Reyes (CEDIDA)

Los trabajadores transfronterizos han vuelto a concentrarse un lunes más en la Plaza de los Reyes. La mayoría de estas personas, "atrapadas" en Ceuta desde el cierre de la frontera", no han querido pasar a Marruecos porque aún tienen muchas dudas sobre si podrán volver a sus trabajos.

Los afectados se quejan de que todo el papeleo que tienen que solucionar para tener sus documentos en regla deben hacerlo en Marruecos y los trámites tarden de mes y medio a dos meses. "Yo no puedo estar tanto tiempo sin acudir a mi puesto de trabajo", asegura uno de los transfronterizos que traba de cocinero en un establecimiento de la ciudad.

descarga (1)
Transfronterizos concentrados en la Plaza de los Reyes

La frontera abrió sus puestas el pasado 17 de mayo. Una reapertura que se ha hecho de manera gradual. De Ceuta a Marruecos podía pasar todo aquel que tuviera su pasaporte en vigor. Del país vecino a la ciudad, los nacionales de la UE y los nacionales de Marruecos con visado o permiso de residencia en la UE.

Esta medianoche será el turno para los transfronterizos con su documentación en regla. Esto es: marroquíes con Tarjeta de Identidad de Extranjeros (T.I.E.), resguardo de solicitud de esta tarjeta o visado específico para Ceuta. 

Los transfronterizos que se quedaron en Ceuta tiene prevista una reunión con la delegada del Gobierno esta semana para solucionar todas sus dudas.