Fronera de Melilla

Melilla aplicará nuevas restricciones en la entrada de mercancías desde Marruecos

En el paso de Beni-Enzar, sólo se permitirá la entrada 10 kilos de frutas y verduras por vehículo y el pescado deberá tener un certificado sanitario que garantice su calidad.

Paso de Beni-Enzar Melilla
photo_camera Paso fronterizo de Beni-Enzar, en Melilla.

La Delegación del Gobierno de Melilla aplicará aplicará nuevas restricciones a la entrada de mercancías desde Marruecos. Será a partir 8 de junio y sólo se permitirán la entrada, por el paso Beni-Enzar de 10 kilos de frutas y verduras por vehículo y el pescado deberá tener un certificado sanitario que garantice su calidad.

La norma, según explicó la delegada del Gobierno de Melilla Sabrina Moh, en rueda de prensa, es una exigencia de Sanidad Exterior que supondrá, junto a las mencionadas, que sólo se permitirá la entrada de 2 kilos de especias e infusiones y 5 kilos de productos sin origen animal, además de mantener la prohibición de la entrada de leche y huevos.

La delegada del Gobierno de Melilla pidió paciencia respecto a las críticas sobre la falta de reciprocidad en la frontera que impide el paso de mercancías de Melilla a Marruecos y no al contrario.

Sabrina Moh señaló que esta primera fase de la reapertura está dedicada exclusivamente a personas, puntualizando que es complicado encajar las normas de los dos países. La delegada de Melilla informó que esta decisión se ha notificado a las autoridades marroquíes.