Frontera

declaraciones del consejero portavoz, jacob hachuel

“¿Nos interesa que Ceuta muestre sus debilidades ante terceros?”, reprocha el Gobierno

hachuel chandiramani
photo_camera El consejero Jacob Hachuel, hoy en la rueda de prensa que ha ofrecido con su compañera de Gobierno Kissy Chandiramani (C.A.)

El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, ha expresado su respeto por la movilización contra el caos fronterizo que recorrió ayer las calles de la ciudad, aunque ha planteado que la protesta "muestra la desbilidades de Ceuta ante terceros".

 

“¿Nos interesa que Ceuta muestre sus debilidades ante terceros?”. Ésta es la pregunta que se formulaba esta mañana el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, tras ser preguntado por la multitudinaria manifestación que ayer recorrió el centro de la ciudad para reclamar una frontera más segura y ordenada.

Hachuel, que ha expresado su respeto por la movilización e, incluso, ha llegado a reconocer que está justificada, no ha querido profundizar en sus declaraciones cuando ha sido invitado por los periodistas a hacerlo.

Desde que CCOO, UGT, la Confederación de Empresarios y la Cámara de Comercio comenzaron la pasada semana a hacer llamamientos públicos a la ciudadanía para participar en la marcha, los populares no han cesado de hacer manifestaciones públicas y organizar actos para defender la gestión de las administraciones públicas en la frontera. Ayer mismo, mientras se celebraba la manifestación, la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, ofrecía, a la misma hora en la que estaba previsto el inicio de la marcha, una conferencia para glosar el apoyo que la Ciudad ha brindado al comercio local, principal afectado por la situación de caos que se ha apoderado de la frontera.