Frontera

Una porteadora resulta herida en el lado marroquí de la frontera

Porteadoras en el Tarajal II/C.A.
photo_cameraPorteadoras en el Tarajal II/C.A.

Una joven de 28 años ha sido trasladada este jueves inconsciente al hospital de Rincón. 

La corresponsalía de EFE en Rabat asegura que una joven de 28 años ha resultado herida este jueves en una avalancha registrada en el lado marroquí de la frontera. La mujer ha sido trasladada en estado inconsciente a un hospital de Rincón para determinar el alcance de sus heridas.

Mientras, la muerte de Suad al Jatib, la joven porteadora que fallecía el domingo a consecuencia de las heridas sufridas en una avalancha cuando intentaba acceder a Ceuta, ha llegado al Parlamento marroquí. La segunda fuerza política de la cámara, el Partido Autenticidad y Modernidad (PAM), ha reclamado este jueves la comparecencia del ministro del Interior, Mohamed Hasad, para que ofrezca explicaciones acerca de las circunstancias en las que se produjo el fallecimiento.

Suad al Jatib era madre de un niño de corta edad y residía en la localidad vecina de Castillejos. La mujer se había sumido al numeroso contingente de porteadores que durante la mañana se concentraban en el lado marroquí de la frontera con el propósito de acceder a Ceuta.

La muerte de la joven se produce cuando las autoridades españolas y marroquíes han puesto en marcha un nuevo sistema de control de flujos en el acceso del Tarajal II, basado en la distribución de tarjetas a los porteadores, para limitar la entrada a los polígonos comerciales a 4.000 personas al día.

La iniciativa del PAM es la primera que un grupo parlamentario marroquí adopta relacionada con la denuncia de la situación de la frontera con Ceuta.

Comentarios