Frontera

El tránsito de mercancías a través de la frontera permanece suspendido desde el 9 de octubre

El PP exige a la Delegación que desmienta la existencia de un pacto anti-porteo entre España y Marruecos

El presidente de la Ciudad y del PP de Ceuta, Juan Vivas, junto a la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraEl presidente de la Ciudad y del PP de Ceuta, Juan Vivas, junto a la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos (C.A./ARCHIVO)

Medios marroquíes aseguran que la suspensión del porteo es el resultado de un acuerdo entre Madrid y Rabat. 

El Partido Popular, a través de su candidato al Congreso, Guillermo Martínez, ha reclamado a la Delegación del Gobierno que desmienta la existencia de un acuerdo con Marruecos para la suspensión del tránsito de mercancías a través de la frontera. Martínez plantea esta exigencia después de que varios medios marroquíes hayan publicado que Madrid y Rabat alcanzaron un acuerdo para impedir la actividad del porteo, que permanece suspendida desde el pasado 9 de octubre.

“Exijo hoy a la Delegación del Gobierno que desmienta categóricamente que exista un acuerdo para bloquear el paso de mercancías”, ha retado hoy Martínez a la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos.

La Delegación justificó en su día el cierre de la frontera a los porteadores en una medida de seguridad. Recientemente, aseguró que la suspensión de la actividad se mantendría debido a petición de las autoridades marroquíes, que habrían pedido la ampliación del plazo con el propósito de terminar las obras que ejecutan en su lado de la frontera.

Comentarios