Frontera

Las pretensiones de Marruecos sobre Ceuta, plasmadas en un informe del Observatorio de Ceuta y Melilla

crisis mayo
photo_camera El informe se ha publicado en el marco de los seis meses desde que se produjeron las avalanchas de mayo. (ARCHIVO)
Lo presentarán el lunes 29 en las instalaciones de la Asociación de la Prensa de Madrid

En el marco del medio año desde que se desencadenó la crisis de mayo el Observatorio de Ceuta y Melilla ha elaborado un nuevo informe titulado Las pretensiones de Marruecos sobre Ceuta y Melilla desde la perspectiva de la zona gris, que presentará el próximo lunes 29 de noviembre en Madrid.

El acto de presentación, que se celebrará en el salón de actos de la Asociación de la Prensa de Madrid (Calle de Juan Bravo, 6) a partir de las 12.00 horas y contará con la participación de Carlos Echeverría Jesús, director del Observatorio de Ceuta y Melilla; Diego Crescente, director del Instituto de Seguridad y Cultura y Manuel R. Torres, catedrático de Ciencia Política en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y coautor del informe.

Estos tres expertos analizarán las implicaciones de la creciente presión marroquí en Ceuta y Melilla a través del empleo de estrategias híbridas y de operaciones de influencia en la zona gris por parte de Marruecos.

Comentarios