Frontera

la fiscalía general depurará responsabilidades

Rabat abre una investigación sobre la muerte de las porteadoras

porteadoras
photo_camera Porteadoras con los bultos (C.A.)

La Fiscalía General supervisará la investigación para determinar las circunstancias y las responsabilidades del incidente. 

Las autoridades marroquíes han ordenado una investigación sobre los sucesos de hoy en la frontera, cuando se ha producido una avalancha que ha causado la muerte de dos porteadoras.

La Fiscalía General supervisará la investigación para determinar las circunstancias y las responsabilidades del incidente, ocurrido en la madrugada, según hizo saber la agencia oficial MAP.

La avalancha se produjo en la puerta de la frontera comercial del Tarajal, que hoy reabría tras varios días cerrada y que se sitúa entre la ciudad española de Ceuta y Marruecos.

Las dos muertas son dos porteadoras procedentes de la región del norte de Marruecos que ingresaron ya cadáveres en el Hospital de Fnideq (Castillejos), antes de ser trasladadas a Tetuán y de allí a Tánger, donde se les practicará una autopsia, según dijeron a Efe fuentes médicas.

La ONU identificó a las mujeres como Touria Baqali y Karima Rmili, ambas en torno a los cincuenta años, y añadió que junto a ellas resultaron heridas otras cuatro personas que también precisaron hospitalización.

En abril pasado, otra porteadora murió en circunstancias parecidas, tras una avalancha registrada después de varios días de cierre del paso fronterizo.

Pese a que las autoridades de ambos países implementaron varias mejoras para hacer menos peligroso el paso de los porteadores (como separar a hombres y mujeres y limitar el paso de vehículos), las avalanchas han continuado produciéndose. 

Comentarios