Frontera

La alternativa laboral en la región a lo que fue el porteo de mercancías desde Ceuta

Marruecos contrata en un día en empresas textiles a más de 100 afectadas por el cierre de la frontera

Mujeres porteadoras en el polígono de El Tarajal (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Porteadoras cuando las fronteras estaban abiertas entre Marruecos y Ceuta (C.A./ARCHIVO)

Este lunes se han firmado 107 contratos de trabajo para que un grupo de mujeres trabaje en una unidad industrial especializada en reciclaje textil. Se espera que las contrataciones aumenten hasta las 700 a mitad de semana. 

Las autoridades regionales de trabajo en Rincón y Castillejos y la Agencia Nacional de Promoción del Empleo y las Competencias han iniciado la celebración de contratos de trabajo para un grupo de mujeres afectadas por la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus y el cierre de la frontera del Tarajal. La iniciativa se encuadra en el marco del programa integrado para el desarrollo económico y social de Tetuán y el empleo en Fnideq (Castillejos), según informa este lunes el diario digital MAP. Express. 

La Agencia de Promoción y Desarrollo de los Territorios del Norte ha informado a MAP que el lunes se firmaron 107 contratos de trabajo para que un grupo de mujeres trabaje en una unidad industrial especializada en reciclaje textil, explicando que se espera que la cantidad de contratos firmados aumente hasta llegar a 700 a mitad de semana, poniendo el transporte gratuito para los beneficiarios.

La misma fuente ha revelado que estos contratos se dividen en 300 contratos con una empresa estacionada en la zona de actividades económicas "Parque Tetuán", 200 contratos de trabajo con la empresa Tánger y otros 200 contratos con la empresa Tetuán, explicando que estas empresas están activas en los sectores de producción de fibras textiles y confecciones, que requiere una fuerza laboral importante que absorba el desempleo entre este segmento de mujeres que carecen de las competencias y capacidades profesionales.

MAP publica que se completará la celebración de todos los contratos a mediados de esta semana con un prepago para los beneficiarios dada la urgencia del proceso, destacando que otras iniciativas de empleo se están desarrollando en el contexto de la recuperación económica. esfuerzos para la región de Tetuán y el empleo en Castillejos. 

La misma fuente ha comentado al diario marroquí que estos contratos se dan en el contexto de la descarga del programa integrado para el desarrollo económico y social de la región de Tetuán y el empleo de Mdiq-Fnideq, especialmente el segundo eje relacionado con el desarrollo y creación de mecanismos de atracción de inversiones en el área de actividades económicas “Parque de Tetuán”.

 

Comentarios