Frontera

El Tarajal habilita un carril para motos que agilizará el tránsito junto a los tres de vehículos

Carril para motos en la frontera del Tarajal
photo_camera En el margen izquierdo, separado por lo pivote, se encuentra en periodo de pruebas el futuro carril para motocicletas. (C.A)
El sistema se encuentra en fase de prueba para analizar si realmente es efectivo y ayuda a descongestionar el tráfico.

Si desde el pasado jueves ha transitado por la frontera del Tarajal en moto, le habrán desviado por un pequeño carril separado por pivotes del resto de viales por los que circula el resto del tráfico rodado. Éste puede llegar a convertirse, en los “próximos días o semanas”, en el cuarto carril definitivo del paso fronterizo que responde tanto a la necesidad de conseguir un tránsito más fluido, como a  descongestionarlo de los vehículos de dos ruedas cuyo flujo diario “va in crescendo”, según el asesor de Delegación del Gobierno, Gonzalo Sanz.

IMG-5598

Partidos políticos y asociaciones ciudadanas llevan meses reclamando un carril para motocicletas que durante estos días se encuentra ya en fase de prueba. “Estamos analizando si es efectivo: cronometrando tiempos y fiscalizando el éxito de la medida. Y si los resultados son favorables, en los próximos días lo implantaríamos de manera definitiva y en ambas direcciones”, ha expuesto Sanz.

IMG-5600

El recién aterrizado delegado de Gobierno, Rafael García, ha sido el encargado de anunciar la noticia durante su primera comparecencia pública, con visita, precisamente, al entorno fronterizo, “porque es de gran importancia y prioridad para el Gobierno de España”. El nuevo titular de la plaza de los Reyes ha vuelto a incidir en las mismas líneas que destacaba en el mismo entorno su predecesora hace apenas dos semanas.  Frontera Inteligente, remodelación de la N352 y Aduana Comercial. Eso sí, sin aportar mayor detalle del que ya se dispone. Para la gran medida estrella como es la Aduana, García se ha limitado a puntualizar que las obras “avanzan a buen ritmo”, sin adelantar y fijar una fecha para su entrada en funcionamiento. Por más los ecos hablan de mitad de enero, García ha estado comedido, con el simple apunte de que se implementará “en un futuro próximo”.

IMG-5595

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad