Frontera

El silencio de los trabajadores transfronterizos

IMG-20210927-WA0007
photo_camera Los transfronterizos, esta mañana en la Plaza de los Reyes (C.A.)

Cansados de no obtener una solución a su problema, los trabajadores han manifestado este lunes su malestar con una sentada silenciosa. 

Los trabajadores transfronterizos han vuelto un lunes mas a la Plaza de los Reyes para conseguir salir a Marruecos sin perder su puesto de trabajo. En esta ocasión los trabajadores han manifestado su malestar con una sentada silenciosa.

Durante semanas los transfronterizos han reivindicado que se les reconozcan sus derechos. Cansados de no obtener una solución a su problema, hoy se han sentado en el suelo y no han querido pronunciar ni una sola palabra.

Delegación del Gobierno conoce la situación de este colectivo y ya aseguró hace unas semanas que su problema no tiene solución. Salvadora Mateos manifestó que los transfronterizos deberán esperar que abra la frontera para poder cruzar a Marruecos. 

Por su parte, Caballas llevó al pleno de la semana pasada este asunto. El líder de la formación local alegó que los transfronterizos son personas y que forman parte de nuestras vidas y de esta ciudad. 

Comentarios