Frontera

Visita del eurodiputado de Ciudadanos

La UE seguirá trabajando con Marruecos pero "seremos muy exigentes"

218766668_1735245286676289_2873547329312750026_n
photo_camera El eurodiputado de Ciudadanos junto al presidente de la Ciudad (CEDIDA)

El eurodiputado de Ciudadanos, Jordi Cañas, de visita en Ceuta ha asegurado que entre socios "si se rompe el respeto y se abusa hay que decir hasta aquí hemos llegado". 

El eurodiputado de Ciudadanos, Jordi Cañas, ha visitado este lunes la ciudad para analizar sobre el terreno y con el Gobierno la entrada masiva del 17M.

El político catalán, integrante del grupo ‘Renew Europe’ en la Eurocámara, fue uno de los impulsores de la resolución histórica del Parlamento Europeo, aprobada el pasado 10 de junio, en la que se subraya que “Ceuta es una frontera exterior de la Unión Europea cuya protección y seguridad concierne a la UE en su totalidad”.

La resolución también destaca la inviolabilidad de las fronteras nacionales de los estados miembros de la UE y el respeto pleno a su integridad territorial.

Cañas se ha referido durante su visita a las relaciones de Europa con Marruecos, un país al que califica de socio y aliado de la Unión Europea. Cañas ha defendido una relación entre países basada en el respecto, relaciones fluidas. "Con los vecinos lo mejor es llevarse bien, siempre y cuando las dos partes lo permitan, si se rompe el respeto y se abusa hay que decir hasta aquí hemos llegado".

El eurodiputado ha sido claro a la hora de asegurar que la UE "no va a permitir que Marruecos utilice la inmigración para hacer chantaje a España". Al contrario, ha matizado que "la UE debe pedir a Marruecos que cumpla con los acuerdos".

Respeto y compromiso entre socios es lo que defiende el eurodiputado. Sobre el futuro de las relaciones con Marruecos Cañas dice que "seguiremos trabajando con Marruecos pero seremos muy exigentes". 

Comentarios