Frontera

Denuncia

Un youtuber desaconseja ir a Marruecos a través de Ceuta debido al caos fronterizo

Óscar Tur entró en coche en Ceuta y estuvo más de tres horas en la explanada de Loma Colmenar esperando. Asegura que tal y como está la frontera no va a volver a Ceuta. 

Óscar Tur es un youtuber que publica vídeos en su canal "Eapañol en Marruecos". El último vídeo que hizo sobre Ceuta fue hace un año y media y exponía la caótica situación para acceder y salir de la ciudad debido a las largas colas de vehículos que se acumulaban en la frontera. Colas que llegaban a colapsar los accesos al Hospital Universitario y a algunas barriadas.

Óscar Tur han vuelto a Ceuta y ha expuesto una situación aún peor que la anterior. Tal y como explica el youtuber, la Ciudad creó la explanada de Loma Colmenar para acabar con las largas colas de vehículos y aunque el colapso ha desaparecido de las inmediaciones de la frontera ahora el problema se ha trasladado a la zona de embolsamiento. "He entrado en coche a Ceuta por la frontera y para volver llevo parado en la explanada más de tres horas".

El youtuber reconoce que siendo Ceuta una ciudad muy atractiva por el ocio que ofrece, no piensa volver. Tur ha querido lanzar un mensaje a las personas que quieran pasar a Marruecos: "Si queréis ir a Marruecos no lo hagáis a través de Ceuta, id desde Algeciras o Tarifa hasta Tánger".

El español lamenta que esta situación en vez de solucionarse vaya a peor. "Es necesario una solución ya que la situación es tercermundista. No se pueden tirar balones fuera y Ceuta echar la culpa a Marruecos y viceversa". 

Comentarios