Futbol Sala

EN LA CIUDAD DEL FúTBOL

El Comité de árbitros de Ceuta, presente en las jornadas de convivencia de fútbol sala

arbritros
photo_camera arbritros

Una representación del Comité de Árbitros de Ceuta participó el pasado fin de semana en las ‘VII Jornadas de Convivencia de Fútbol Sala, -Memorial Miguel Romero-’, celebradas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Un total de 13 Federaciones participaron en este acto que organiza anualmente el Comité Nacional de Fútbol Sala de la Real Federación Española de Fútbol. La cita tiene como objetivo principal estrechar los lazos de unión entre las distintas Territoriales, intercambiar impresiones entre los presentes y poner fin a la temporada disputando un campeonato de esta modalidad.

Kamal Mohamed, Alberto García, Isam Abdeselam, David Carmona, Pablo Zurrón, Nahim Messaoud y Nordin Enfeddal fueron los siete árbitros locales de fútbol sala desplazados junto al vocal Carlos Martínez.

En la jornada del sábado, la organización dividió a los participantes en cuatro grupos. Ceuta no pasó de la fase clasificatoria, aunque no regresó de vacío, ya que el Comité Nacional le concedió el ‘Trofeo Fair-Play’. Kamal Mohamed fue designado para dirigir una de las semifinales y el encuentro por el título entre Cataluña y Murcia, con triunfo de los primeros en la tanda de penaltis.

En la cena oficial, presidida por Pedro Galán Nieto, máximo dirigente de este colectivo, se hicieron entrega de los diferentes trofeos y distinciones a todas las Territoriales participantes.

 

Fase de ascenso a Tercera División y pruebas físicas

El estamento que preside Antonio Soto Mariscal, cuya vocalía está representada por Carlos Martínez y Jerónimo Martín cuenta en la actualidad con 30 colegiados en esta modalidad. A mediados de agosto está prevista la celebración de las pruebas físicas con vistas a la temporada 2015-2016, y las clases teóricas, en el inicio de septiembre.

Antes, sobre la tercera semana de julio, se realizará una fase de ascenso a la 3ª División en la que David Carmona Galán es el único aspirante. Tendrá que superar una prueba teórica de 30 preguntas de Reglas de Juego, test de actas, test yo-yo y reconocimiento médico.

Cinco son los árbitros nacionales de fútbol sala que dispone el Comité de Ceuta: 2ª División B: Kamal Mohamed, Bernabé Sánchez, Álvaro Fernández y Julio Gallardo y en 3ª , Alberto García. Sandra Murcia y Almudena Montes son los ‘cronos’ nacionales.

Comentarios