Fútbol

FÚTBOL

El comité de competición acuerda las sanciones a los implicados en la agresión al árbitro Jorge Villanúa

Actuaciones tras los incidentes acaecidos en el encuentro de futbol juvenil del pasado 8 de marzo entre el Betis de Hadú y el San Agustín Club de Fútbol. El árbitro fue golpeado por varios jugadores del Betis. 

Ya se conocen las sanciones a los jugadores implicados en la agresión a un árbitro en el partido que se disputada entre el Betis de Hadú y el San Agustín. El partido iba por el minuto 77 y reflejaba un marcador favorable al equipo colegial por un tanteo de cero a dos. Multas de casi 300 euros y un año sin jugar.
El comité reunido ha dictado que vista la suspensión del encuentro de referencia, decretada por el árbitro en el minuto 77 como consecuencia de los incidentes ocurridos, de agresión de varios jugadores del Club Betis de Hadu al colegiado Jorge Villanueva Gaona, se acuerdan varias sanciones:
Por un lado, suspender por seis partidos oficiales y multa de 36 euros por intento de agresión al arbitro ( art. 96 ) a los jugadores del Betis de Hadú: Suliman Abelatif Bel Hari y Adrián Hidalgo Melguizo.
Suspender por un año y multa de 288euros por agresión al árbitro (articulo 99.2 ) a los jugadores del Betis de Hadú: Chaquir Abselam Sib Habib, Sufian Abdeselam Ahmed y Mohamed F. Ech-Chetty Mohamed.
Amonestación por dirigirse al árbitro al final del partido, formulando observaciones y reparos al delegado del Betis de Hadú Rachid Sibhi Ahmed.
Dar el encuentro por finalizado con el resultado que reflejaba en el momento de la suspensión según el articulo 42 de los Estatutos de la Real Federación Española de Fútbol. 

Comentarios