1.400 familias se benefician en Ceuta del Ingreso Mínimo Vital

La Dirección Provincial de la Seguridad Social estimó el pasado verano que los hogares que podrían llegar a acceder a estas ayudas en Ceuta se situaría alrededor de los 5.000.

El director provincial de la Seguridad Social, Alfonso Grande (CEDIDA)
photo_camera El director provincial de la Seguridad Social, Alfonso Grande (CEDIDA)

1.400 hogares ceutíes han visto aprobadas sus solicitudes para el acceso al Ingreso Mínimo Vital (IMV), según ha informado este viernes el director provincial de la Seguridad Social, Alfonso Grande. Estas cifras suponen que en torno a las 5.000 personas de benefician ya de estas ayudas.

El propio Grande aseguraba el pasado verano, en la presentación del inicio de la tramitación del IMV, que la ayuda podría beneficiar en Ceuta a un volumen de población cifrado entre las 15.000 y 20.000 personas, esto es, unas 5.000 unidades de convivencia. El director provincial insistió entonces de que esta estimación eran una mera orientación elaborada con los indicios que pueden ofrecer el número de personas que en Ceuta perciben las prestaciones por hijo a cargo o el de parados que no perciben el subsidio por desempleo.

El director provincial ha mostrado su satisfacción por el volumen de solicitudes tramitadas, que ha estimado en torno al 80% de las presentadas.