La Ciudad

180 expedientes abiertos a jóvenes ceutíes por hacer botellón en los últimos meses

file
photo_camera Restos de un botellón (ARCHIVO)
La Ciudad asegura que la Policía Local sigue actuando todos los fines de semana para evitar esta práctica. 

Luchar contra el botellón sigue siendo el pan nuestro de cada día. A pesar de estar prohibido la juventud sigue bebiendo sin control en las calles.

La pandemia ha provocado que la Policía controle aun más esta práctica con el objetivo de evitar la propagación del virus a través de concentraciones multitudinarias.

En los últimos decretos publicados por Sanidad queda reflejado el cierre nocturno de playas y del parque de La Marina para evitar el botellón. Aun así los jóvenes se han buscado un plan B y se reúnen en otros lugares.

Esta semana, el PSOE ha llevado a Pleno una propuesta centrada en el consumo incontrolado de alcohol en la calle por los jóvenes, con el objetivo de prevenirlo, concienciar e imponer sanciones muy superiores.

El consejero popular, Alberto Gaitán, ha asegurado que el botellón se está controlando y ha calificado de excelente el trabajo que desempeña la policía local. 

Gaitán ha cifrado en 180 los expedientes abiertos por botellón en los últimos meses. Expedientes cuya sanción llegará al infractor.

Según los últimos datos sobre las actuaciones de la policía Local, solo en agosto se han tramitado casi un centenar de sanciones por hacer botellón. 

Comentarios