BOCCE

250.000 euros para rehabilitar lugares de culto

Emvicesa ha publicado este martes en el BOCCE la convocatoria pública de subvenciones para rehabilitar ugares de culto de las confesiones religiosas de Ceuta.

Interior de la mezquita de Sidi Embarek (C.A.)
photo_camera Interior de la mezquita de Sidi Embarek (C.A.)

La Empresa Municipal de la Vivienda (Emvicesa) ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) la convocatoria pública de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva y dotada con 250.000 euros, para la rehabilitación de lugares de culto de las confesiones religiosas de Ceuta.

La finalidad de estas subvenciones es fomentar las actuaciones de mejora y conservación en edificaciones de lugares de culto existentes que forman parte del legado histórico, artístico y cultural de la Ciudad de Ceuta, cuya conservación y mejora fomentan su interés histórico y artístico.

Podrán solicitar estas ayudas las iglesias, confesiones, comunidades religiosas, así como sus federaciones, cuyos lugares de culto estén inscritos en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia.

Las solicitudes de subvención deberán formalizarse en el modelo de instancia aprobado a tal efecto y podrán presentarse en el Registro de Emvicesa o de forma telemática a través de la sede electrónica de la Ciudad. El plazo de presentación de solicitudes, de 30 días naturales, se establece desde mañana miércoles y hasta el 5 de marzo. La convocatoria se hará pública también tanto en la web de la Ciudad como en la de Emvicesa.