Acefep #habladesuicidio: participe en el paquete de actividades de concienciación el próximo jueves

La asociación instalará un estand en el Revellín, donde permanecerá de 10.00 a 21.00 horas.

Acefep salud mental basilio
photo_camera Acefep, Asociación Salud Mental Ceuta. (ARCHIVO)

El próximo jueves 28 de abril la Asociación Salud Mental Ceuta ACEFEP instalará desde las 10:00h y hasta las 21:00h, una Muestra Informativa en el Paseo del Revellín (junto a Mango), con motivo de la Campaña de Prevención #hablemosdelsuicidio.

Muestra Campaña de prevención

“En 2020, según datos oficiales procedentes del Instituto Nacional de Estadística (INE), fallecieron en nuestro país 3.941 personas por suicidio. La cifra es un 7,4 % superior a la del año 2019, incremento que dobla el registrado del 2018 al 2019. El suicidio es el mayor problema de salud pública en Europa. Tratar el tema del suicidio no es fácil, ya que en él intervienen muchos factores. Además, es relativamente sencillo caer en estereotipos, en mitos o en argumentos morales que poco ayudan a las personas o familiares”, expone la asociación.

 Con el propósito de concienciar a la población general de la problemática del suicidio con la participación de personas con experiencia propia, ofrecer información actual sobre esta realidad evitando mitos y falsas creencias y trabajar la prevención con un mensaje directo, claro y esperanzador, la Asociación Salud Mental Ceuta instalará una Muestra Informativa en la que se desarrollaran diversas actividades.

Las personas podrán participar en un Escape Room, donde el objetivo no será salir, sino encontrar un objeto para ayudar a una persona en riesgo de suicidio. También proponemos “El Suicidio no es un Juego”, que emulando los juegos clásicos de mesa, se ofrecen datos, información y sensibilización sobre la realidad del suicidio a los participantes.

 Además, los miembros de Comité por Salud Mental en Primera Persona, dentro de la Campaña Ceuta Ciudad sin Estigma, realizará encuestas a la población para, por un lado conocer el estado de opinión de la sociedad sobre el suicidio, y por otro sensibilizar, visibilizar y concienciar del alcance, la gravedad de esta realidad, combatiendo la desinformación, falsas creencias y mitos sobre él.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad