ACEMSA trabaja en la limpieza de los filtros para que “en un par de días todo retorne a la normalidad”

La Ciudad Autónoma ha informado a última hora de la tarde de este viernes de que los problemas de suministro que sigue sufriendo los vecinos de varias zonas de la ciudad son una consecuencia habitual tras la rotura de tuberías y que trabaja para que “en un par de días todo vuelva a la normalidad”.

 

 Trabajos de reparación de las tuberías/ Foto: ACEMSA
photo_camera Trabajos de reparación de las tuberías/ Foto: ACEMSA

La situación de los vecinos de barrios como el Morro, O'Donnell, el Mixto o Varela respecto al suministro de agua quedará resuelta en un par de días. Así lo han señalado desde la Ciudad Autónoma a última hora de la tarde de este viernes, tras la publicación por parte de ceutatv.com, ceutaldia.com y ceutaactualidad.com de los perjuicios que esta situación les está ocasionando a los residentes en estas zonas .

Así, han explicado, desde ACEMSA señalan que “se trata de una consecuencia habitual cuando se produce la rotura de una tubería, en este caso con mayor incidencia entre los vecinos”, dado el elevado número de barrios afectados por el corte de suministro del pasado martes.

Tal y como han explicado desde la Empresa Municipal de Aguas, “esto ocurre porque están actuando los filtros colocados en las reguladoras de presión y en los contadores”. Así, aseguran, “la presión y el caudal es el mismo que antes de la avería, sin embargo, las retenciones en los filtros provoca que solo salga un hilo de agua”.

Para poner fin a esta situación y que la vida de estos vecinos pueda volver a la normalidad, desde el Gobierno de la Ciudad señalan que “la empresa tiene a equipos de fontaneros desplegados en las barriadas y están limpiando y revisando los filtros”. De esto modo, han insistido, “la previsión es que en un par de días todo retorne a la normalidad”.

Igualmente, desde la Ciudad se ha señalado que quienes tengan algún problema puede dirigirse a través de la línea 900 de ACEMSA o a través de la app, indicando la dirección en la que se produce el mismo para que los técnicos acudan a revisarlo.

Como les hemos contado esta misma tarde, son muchos los residentes en estos barrios de la ciudad que continúan sin poder realizar con normalidad acciones tan básicas como ducharse o poner la lavadora. Una situación a la que, hasta ahora, no habían obtenido ningún tipo de explicación.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad