La Ciudad

Los afectados por la frontera conceden "dos o tres días" para ver soluciones concretas

El ministro Catalá mantendrá conversaciones con Interior y Asuntos Exteriores. Los afectados quieren soluciones "inmediatas" como abrir los seis carriles de la frontera.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, se ha comprometido a ponerse en contacto con los ministerios de Interior y Asuntos Exteriores, al tiempo que la Ciudad y la Delegación han dicho estar trabajando en buscar soluciones al caos de la frontera. Son los compromisos que han adquiridos los representantes de los sectores afectados por la frontera del encuentro que se ha celebrado en la sala de la rotonda del Palacio de la Asamblea. Ahora, el empresario ceutí, José Bentolila, ha dicho dar "dos o tres días" para ver soluciones concretas.

Entre las prioridades, el empresario Bentolila ha apostado por poner a funcionar de "inmediato" los seis carriles de la frontera. Una solución de la que esperan más agilidad en el paso, pese a que los seis carriles se estrechen en el puente internacional. "Que los abran ya, porque no se puede estar cuatro horas esperando para entrar o salir de Ceuta. Estamos ahogando la ciudad, comercial y económicamente". Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios, Bhagwan Dhanwani, ha subrayado que lo que necesitan es "acción inmediata". La Cámara de Comercio, ha dicho su presidente, Karim Bulaix, ha estado también presente en la reunión "para escenificar el apoyo del cien por cien de los comerciantes de Ceuta que entendemos que tienen toda la razón". Por su parte, la portavoz de la plataforma de trabajadores afectados por la frontera, Ana Morón, ha contabilizado "unos 3.000" empleados cuyos puestos de trabajo dependen de las soluciones que se den al caos en la frontera.

 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad