CONTINúA LA POLéMICA

Los afectados de Loma Colmenar comienzan a sacar sus pruebas a la luz

Karima Ahmed y Vicenta Espinosa son dos mujeres que han aparecido en la lista fantasma y ahora temen perder la vivienda. Por este motivo, han decidido sacar a la luz un documento firmado por Antonio López y en el que ambas aseguran que el que fuera viceconsejero de Vivienda les prometía que serían beneficiarias de la promoción de Loma Colmenar. 

protestaayun1
photo_camera Algunos de los afectados a las puertas del Palacio de la Asamblea mostrando los documentos /ANTONIO SEMPERE

pruebas (Custom)Los afectados de las 317 Viviendas de Protección Oficial de Loma Colmenar ya se han constituido en plataforma para luchar unidos y han puesto el asunto en manos del abogado Jorge Gil. Los que aparecieron en la lista fantasma están dispuestos a llegar hasta el final. El abogado que lleva el caso, ya está trabajando en ello, y les ha asegurado que existen esperanzas.

Los "falsos" adjudicatarios sólo piden que se haga justicia y que paguen los culpables. "No tenemos culpa de nada, somos los afectados y están jugando con nuestros sentimientos. Esta guerra pensamos ganarla", asegura Hortensia Peña, una de las afectadas.

Karima Ahmed y Vicenta Espinosa son dos mujeres que han aparecido en la lista y ahora temen que al final no les den la vivienda. Por este motivo, han decidido sacar a la luz un documento firmado por Antonio López y en el que ambas aseguran que el que fuera viceconsejero de Vivienda les prometía que serían beneficiarias de la promoción de Loma Colmenar. 

Literalmente, en el documento el abajo firmante, Antonio López, insta ante la Comisión Local de la Vivienda a incluir a esta persona en el cupo general de la promoción. Según el escrito la adjudicación se realizará conforme a las propuestas y criterios que establezca la Comisión Técnica de Evaluación. Aún así, Ahmed y Espinosa aseguran que salieron del despacho de López con la promesa de una vivienda digna en Loma Colmenar. 

 

Palabras para el PP y Caballas

Este grupo de personas, que representan a todos los afectados, piden al Partido Popular que investigue. "No entendemos por qué a día de hoy no se han revisado los casos de las personas que han aparecido en la lista, esto nos da a entender que algo ocultan", asegura otra de las afectadas. 

Para los afectados lo que ha ocurrido con esta promoción no es nada nuevo. "Todas las entregas de viviendas esconden ilegalidades y esta no podía ser menos, pero lo han hecho tan mal que ahora vamos a tirar del hilo y va a salir todo", lamenta Vicenta Espinosa. 

Para Caballas también han tenido palabras. "Si tanto dicen que tienen la certeza de que hay personas que han pagado dinero por recibir estas viviendas, deberían denunciarlo ante los tribunales no ante los medios de comunicación".

Loa afectados animan a que salgan a la palestra a todos aquellos que tengan una prueba que aportar.