La Ciudad

llevan diez años esperando una casa

Decenas de personas ocupan por la fuerza las viviendas abandonadas de la promoción Huerta Téllez

Después de diez años esperando a que les entreguen una casa, decenas de familias han decidido esta mañana ocupar algunas de las viviendas abandonadas. 

 

IMG-20170925-WA0029Varios afectados por la promoción de Hueta Téllez, cansados de esperar, han decidido esta mañana ocupar algunas de las viviendas que llevan más de diez años abandonadas. Para ello, algunas familias han utilizado mazas con las que se han ayudado para reventar las cerraduras y colarse en las casas. Otros han optado por entrar por las ventanas, como se ve en la imagen. Entre los "ocupas" se encuentran personas que en su día pagaron por estas casas y personas que nada tienen que ver con la promoción pero que aseguran necesitar una vivienda para su familia. 

La policía se ha acercado hasta el lugar pero los "ocupas" aseguran que no se van a marchar.

En mayo de 2015, la promotora de las viviendas se comprometía con los propietarios a comenzar en el plazo de un mes las obras de reparación de los inmuebles. Ya por esas fechas, los afectados habían anunciado en diversas ocasiones su disposición a entrar por la fuerza en las viviendas si no recibían de la empresa y las autoridades locales una respuesta satisfactoria a sus peticiones.

En 2016 los afectados mantuvieron una reunión con el consejero de Fomento pero no se llegó a ningún acuerdo. 

Los compradores de Huerta Téllez han aguardado mucho tiempo a que la empresa les haga entrega de las viviendas por las que han llegado a abonar, en algunos casos, hasta 60.000 euros. Los afectados se adhirieron a la promoción mediante el pago de los plazos convenidos desde el año 2007. La empresa, bajo la denominación de Dolmen, incumplió su compromiso de entregar las casas. Posteriormente, y tras la paralización de la obra y su reanudación en 2012, los afectados se han visto obligados a tratar con distintos interlocutores, tantos como sucesivas empresas han sido las que han ido asumiendo la responsabilidad de la promoción. 

 

Apoyo del PDSC

El Partido Democrático y Social de Ceuta (PDSC) quiere mostrar su ánimo y apoyo a estas familias "que han perdido la esperanza así como sus ahorros". Al mismo tiempo, el PDSC reprueba al consejero de Fomento, Nestor García, "quien  con  su  desidia  e ineptitud  en ejercicio  de sus   funciones , no ha querido atender  a los afectados   de esta promoción".

El PDSC insta al Gobierno a defender "los intereses robados" de los afectados y reflote esta promoción abandonada desde hace diez años. 

Comentarios