La Ciudad

La alcaldesa de La Coruña, sobre la cesión a Ceuta de la estatua de Millán Astray: "No estoy para chorradas"

La estatua de Millán Astray retirada de las calles de La Coruña
photo_cameraLa estatua de Millán Astray retirada de las calles de La Coruña

El Gobierno de Ceuta pretendía conseguir la cesión de la estatua para celebrar el aniversario de La Legión. La imagen fue retirada de las calles de La Coruña en 2015 en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.

“No estoy para chorradas”. Con esta contundencia ha respondido la alcaldesa de La Coruña, Inés Rey, a las preguntas de los periodistas sobre la pretensión del Gobierno de Ceuta de obtener la cesión de una estatua de Millán Astray. El Gobierno local pretendía hacerse con la efigie al militar golpista que el Ayuntamiento coruñés retiró en 2015 en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.

“Tengo muchas cosas que hacer: el Gobierno municipal no está para este tipo de cosas”, ha sentenciado Rey. La alcaldesa ya anunció la pasada semana que no solo no tenía intención de ceder la estatua sino que, además, pensaba poner la solicitud del Gobierno ceutí del PP en conocimiento de la Justicia por su pudiera considerarse una vulneración de la Ley de Memoria Histórica.

Rey ha recordado que la estatua fue retirada en cumplimiento de un precepto legal y que, por tanto, su Gobierno no tiene intención de entregarla a nadie para su exhibición.

El portavoz del Gobierno de Ceuta, Alberto Gaitán, reveló el pasado viernes que la intención era la de utilizar la estatua en el marco de las celebraciones del 100º aniversario de la fundación de La Legión.

Comentarios