Alrededor de 30 locales contarán con el plazo de 2 meses para regularizar su situación

El Consejo de Gobierno de este martes ha aprobado una propuesta relativa al Plan de Inspección que se lleva desarrollando hace meses en distintos locales de la ciudad

9C9D4746-4E84-44B1-B932-1678AD0B9C14
photo_camera 9C9D4746-4E84-44B1-B932-1678AD0B9C14

El portavoz del Gobierno Alejandro Ramírez ha presentado este martes en la Sale de Prensa de la Asamblea las distintas propuestas tratadas en el Consejo del Gobierno.

Por parte de la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos se ha llevado a cabo una propuesta relativa al Plan de Inspección que se ha estado desarrollando durante estos meses en las actividades que "son actividades calificadas por parte del área de Fomento y en colaboración con la consejería de Presidencia y Gobernación junto a la Policía Local".

Tras las inspecciones realizadas, se ha detectado que ciertos locales no cumplían con las normativas obligatorias de seguridad y salubridad. Sin embargo, han tomado medidas y están a la espera de poder obtener la licencia de apertura tras la subsanación de las medidas de seguridad.

Como solución, se ha aprobado un periodo extraordinario de dos meses para que estos establecimientos regularicen su situación y obtengan la licencia de apertura necesaria.

Obviamente se trata de ciertos casos concretos en los que se va a aplicar este tipo de propuesta quedando excluidos todos aquellos casos en los que los locales, tras esta inspección, no han cumplido con las medidas pertinentes de seguridad y salubridad. Solamente será aplicable a los locales en los cuales se han cumplido estas medidas de seguridad y esten en tramites admnistrativos para obtener la licencia de apertura.

"Si en esos dos meses que les damos no se regulariza, se sancionará y se procederá al cierre del local"

Sobre los negocios a los que se les va a dar un plazo extra para regularizar su situación, Ramirez afirma que son alrededor de unos 20/30 inspecciones aproximadamente. "son establecimientos los cuales a día de hoy no tiene licencia de apertura pero que si en cambio han cumplido o cumplen una vez hecha la inspección con todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y salubridad del establecimiento".

El objetivo es que para regularizar esta situación y contar con la licencia de apertura, se les de este periodo de dos meses para finalizar estos trámites administrativos.

En cuanto al tipo de locales afirma que son "sobre todo actividades calificadas, hablamos tambien de almacenes, supermercados... sobre todo de locales que por el volumen sobre todo de personas y el tipo de actividades que se realizan en el interior, se denominan actividades calificadas".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad