La Ciudad

La Asociación de Navegantes de Recreo reclama licencias provisionales de pesca de 15 días

puerto deportivo
photo_camera Puerto deportivo de Ceuta (C.A./ARCHIVO)

Ésta es una de las propuestas que la entidad ha planteado a la Consejería de Medio Ambiente para su inclusión en el que será nuevo Reglamento de Pesca Marítima Deportiva.

La Asociación de Navegantes de Recreo (Anavre) ha planteado la conveniencia de crear licencias provisionales de pesca para las modalidades de embarcación y costa por períodos máximo de 15 días. Ésta es una de las propuestas que la entidad ha planteado a la Consejería de Medio Ambiente para su inclusión en el que será nuevo Reglamento de Pesca Marítima Deportiva.

Anavre propone también fomentar la cooperación entre autonomía para facilitar el reconocimiento mutuo de licencias. Sin embargo, la asociación advierte de que esta práctica debería excluir a la pesca de apnea o submarina para combatir así el furtivismo que se registra en la costa ceutí.

Además, Anavre plantea definir la línea base de separación entre aguas interiores y aguas exteriores, sancionar a los pescadores que no recojan los restos de desperdicios procedentes de cebos, bebidas o comida,  redactar un anexo donde se precisen las tallas mínimas, crear una modalidad de licencia juvenil para menores de entre 14 y 17 años  y una bajada de las tasas y, de ser posible, su eliminación.

Comentarios