La seguridad, el eje central en la celebración de los patronos de la Policía Nacional

El Día de la Policía Nacional se ha celebrado en las Murallas Reales con la entrega de medallas y conmemoraciones en el que, tanto el jefe superior de la Policía Nacional, Javier Nogueroles, como la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos han hecho referencia a la seguridad ciudadana y Mateos ha destacado que es "cosa de todos".

Las Murallas Reales ha sido el escenario escogido para la celebración de los actos oficiales conmemorativos del Día de la Policía Nacional. La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos ha presidido el mismo y ha sido la encargada de pasar revista. También han acudido el de la ciudad, Juan Vivas, así como autoridades civiles y militares.

Ángeles Custodios, actos patronos Policía Nacional

Uno de los actos centrales de la celebración de los Santos Ángeles Custodios ha sido la entrega de las medallas miembros del cuerpo que ha sobresalido para obtener la medalla del Orden del Mérito Policial, así como placas de agradecimiento a personas y asociaciones que han contribuido al trabajo del Cuerpo Nacional.

Ángeles Custodios, actos patronos Policía Nacional

Javier Nogueroles, jefe superior de la Policía Nacional, ha dirigido unas palabras a los presentes felicitando a "la familia policial al completo". El jefe superior ha recordado a los asistentes a los presentes las principales actuaciones del cuerpo y ha apuntado como "todo un éxito" el desarrollo de la OPE y señalado el esfuerzo de todos los implicados en materia de seguridad tras la apertura de la frontera, incidiendo en los grandes resultados que ha aportado la exigencia del visado para cruzar el paso fronterizo.

Ángeles Custodios, actos patronos Policía Nacional

Por su parte, la delegada del Gobierno, en su discurso, ha destacado el compromiso del Cuerpo para "trabajar por mejorar la seguridad de los ceutíes y sinceramente creo que lo estáis haciendo muy bien. Y no lo digo yo, lo reflejan los datos y también lo perciben los ciudadanos. La efectividad de la Policía está fuera de toda duda. La persecución y puesta a disposición judicial de delincuentes, es un hecho, como prueba la reducción significativa de los índices de criminalidad en Ceuta".

Ángeles Custodios, actos patronos Policía Nacional

Mateos ha incidido en que "la seguridad es cosa de todos. Los ciudadanos tenemos la obligación y la oportunidad de contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, para lograr una sociedad mejor". Y refiriéndose al Cuerpo ha señalado que es la primera línea de defensa de los valores democráticos de la sociedad española. España es uno de los países más seguros del mundo gracias al trabajo de servidores públicos como las mujeres y hombres de la Policía Nacional".

Ángeles Custodios, actos patronos Policía Nacional

El homenaje a los caídos en acto de servicio ha clausurado del acto. Vivas y Mateos han sido los encargados de portar la corona de laurel. Con las salvas, disparadas por integrantes de la UPR han disparado al aire y el himno de Policía Nacional se ha dado por finalizado el acto.

Ángeles Custodios, actos patronos Policía Nacional

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad