La Ciudad

42 personas de visita en la ciudad

Apostando por el turismo accesible desde 2011

El consejero de Fomento en la recepción de los turistas con discapacidad/ CEDIDA
photo_cameraEl consejero de Fomento en la recepción de los turistas con discapacidad/ CEDIDA

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) ha querido que estas 42 personas con discapacidad conocieran y disfrutaran la ciudad.

image2Estos días Ceuta recibe la visita de 42 personas con discapacidad. Un turismo por el que la Ciudad apuesta desde 2011, tal y como ha explicado el consejero Néstor García durante la recepción ofrecida a estos turistas a los que ha invitado a “disfrutar de nuestra gastronomía, nuestra diversidad cultural y sus gentes, su valor más importante”, al tiempo que les ha emplazado a futuras visitas.

García ha aprovechado para hacer un repaso de las actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno en materia de accesibilidad y ha anunciado que la Oficina Técnica de Accesibilidad que se construirá en los bajos del edificio de González de la Vega está en licitación pero “antes queremos rehabilitar el inmueble. Nos encontramos con un problema es que vive gente por realojos”. Con esta oficina se pretende crear un centro neurálgico de la accesibilidad y punto de información y atención al público donde los ciudadanos puedan acudir a solventar cualquier duda sobre obras relacionadas con la accesibilidad en sus viviendas o comunidades.

Comentarios