La Ciudad

Pleno de la Asamblea

Aprobado un grupo de trabajo con la Ciudad y Trace para solucionar la quema de contenedores

Trabajadores de Trace retiran los restos de un contenedor calcinado (CEDIDA)
photo_camera Trabajadores de Trace retiran los restos de un contenedor calcinado (C.A./ARCHIVO)

En un futuro pliego de condiciones se incluirán medidas para evitar la quema de los contenedores. 

La quema de contenedores se ha convertido en un grave problema que afecta a la ciudad y a la seguridad del personal del SEIS. También tiene graves consecuencias económicas para el Ayuntamiento y los vecinos. 

Según el proponente, el PSOE, "hay una gran inquietud social". El diputado socialista, Juan Gutiérrez, ha señalado que la situación es "insostenible" ante una administración que es "incapaz de tomar medidas". 

Gutiérrez ha avisado del peligro que corren los ciudadanos y ha destacado el gran esfuerzo que hacen los bomberos. 

En tres años se han quemado 850 contenedores de basura, ha manifestado el PSOE. En tres años, 80, 419 y 290 contenedores quemados. Gutiérrez ha pedido la creación de un grupo de trabajo para abordar el asunto. 

Vox ha votado a favor del PSOE. MDyC ha indicado estar "extrañado" por llevar a pleno una cuestión en materia de seguridad y que "debería ser la Delegación del Gobierno quien tendría que solucionar la cuestión". Fátima Hamed ha recordado que existe una Junta Local de Seguridad. El PP, en concreto Kissy Chandiramani, ha señalado que el voto de su partido sería a favor. "Creemos que en el ámbito de la prevención podemos empezar a trabajar y podemos incluir en el nuevo pliego medidas de seguridad", ha subrayado la consejera de Hacienda.  

El punto se ha aprobado con la abstención de MDyC (2) y 20 votos a favor del resto de la Asamblea. 

Comentarios