Anuncian movilizaciones tras el Ramadán si no reciben ayudas como otros colectivos

La Asociación de Asalariados del Taxi recomienda "evitar transitar" por el Príncipe y Los Rosales

Durante dos días consecutivos dos compañeros han sufrido robos en las cercanías de las mezquitas cuando procedían a realizar el primer rezo de la mañana en este sagrado mes de Ramadán mediante la ruptura del cristal del coche, llevándose todo lo de valor además de la tablet, el utensilio de trabajo.

Parada de taxis en la Plaza de los Reyes (C.A.)
photo_camera Parada de taxis

Tras los sucesos acaecidos en los últimos días en el Príncipe y los rosales, y debido a que ya se utilizan armas de fuego tales como fusiles de asalto, sembrando el pánico entre los vecinos, la Asociación de Asalariados del Taxi recomienda evitar en la medida de lo posible transitar por dichos barrios. Al mismo tiempo condena este tipo de hechos. 

Además, durante dos días consecutivos dos compañeros han sufrido robos en las cercanías de las mezquitas cuando procedían a realizar el primer rezo de la mañana en este sagrado mes de Ramadán mediante la ruptura del cristal del coche llevándose todo lo de valor además de la tablet, el utensilio de trabajo. 

Sobre las ayudas, esta asociación ha mantenido una reunión con Carlos González Chacón, asesor del consejero de Medio ambiente Yamal Dris, para tratar el asunto. 

Se le ha dicho a los trabajadores que "sigue atascado el marco legal para poder concederlas". Los trabajadores entienden que es el Gobierno el que puede paliar la situación que sufre el sector y anuncian que cuando finalice el Ramadán no descartan movilizaciones "si las ayudas para los trabajadores no llegan". 

Comparan los problemas de la empresa de los autobuses con el suyo y opinan que para evitar despidos en ese servicio público inyectan dinero a la empresa para pagar las nóminas de los trabajadores. Aclaran que "nos parece correcto y lo que no nos parece correcto es la discriminación hacia el taxi y la "vara de medir" que usa el Gobierno de la Ciudad.