La Asociación de Consumidores Halal reclama que se retiren los fondos públicos a la Comisión Islámica

La entidad ya solicitó a la Ciudad en junio pasado que reclamara a varias organizaciones musulmanas, entre ellas la Comisión Islámica, la publicación de sus cuentas. Según Acoha, CIE no ha ayudado a mejorar el bienestar de los musulmanes españoles
Reunión de delegados de la Comisión Islámica de España (CIE)
photo_camera Reunión de delegados de la Comisión Islámica de España (CIE)

La Asociación de Consumidores Halal (Acoha) ha reclamado al Gobierno central la retirada a la Comisión Islámica de España (CIE) de los fondos públicos que actualmente percibe y la auditoría de sus cuentas desde su fundación. Además, solicita que se le prive de la condición de interlocutor de la Administración de la que actualmente goza.

En un duro comunicado, Acoha acusa a los dirigentes de CIE de haber hecho un uso de los recursos públicos recibidos que no ha propiciado en modo alguno la mejora del bienestar de los musulmanes españoles. «Han servido únicamente para dotar de medios de vida a quienes se han apropiado de la representación de dos millones y medio de personas», acusa la asociación

Acoha argumenta sus censuras a la CIE con la repercusión que en los medios de comunicación han tenido el presunto uso irregular de los fondos de la entidad y los informes policiales sobre sus actividades. La prensa se ha hecho eco de un informe de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional que vincula al presidente de CIE, Aiman Adlbi, con una trama que transfirió fondos a milicias yihadistas en Siria.

«El daño a la imagen tanto del Islam como a la de los ciudadanos musulmanes de España exige una reparación inmediata por parte de quienes aún sostienen a estos grupos antisociales», reclama Acoha en su nota.

No es la primera vez que Acoha pone en cuestión las cuentas de asociaciones islámicas. La entidad ya criticó el pasado junio la falta de fiscalización de las ayudas que la Ciudad ha entregado en los últimos años a  asociaciones musulmanas de carácter benéfico, religioso y cultural. La entidad cifraba en cerca de 2 millones de euros la cantidad que estas organizaciones habían recibido del erario municipal en los últimos seis años y precisaba concretamente, las percibidas por CIE (240.000 euros), Luna Blanca (1.031.801), y Al Idrissi (420.000). La entidad reclamó entonces a la Ciudad que obligara las asociaciones beneficiarias de estas ayudas a publicar sus cuentas y el destino que dan a las subvenciones públicas que reciben.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad