UN PASO MáS EN LA ENTREGA DE LAS VIVIENDAS

La Audiencia Provincial desestima los recursos que mantenían paralizado el sorteo de Loma Colmenar

Con la sentencia de la Audiencia de Cádiz. el auto de la juez del caso, Raquel Luccini, adquiere firmeza, lo que significa que podría retomarse en cualquier momento la celebración del sorteo de las viviendas, así como las declaraciones que se estaban llevando a cabo en los juzgados.

antoniolopezjuzgado1
photo_camera El único imputado del caso, Antonio López, en una de sus visitas a los juzgados /ARCHIVO /C.A.

Nuevas noticias sobre el caso de Loma Colmenar. La Audiencia Provincial se ha pronunciado después de dos meses y ha desestimado los recursos presentados por las partes. Con estos recursos pretendían oponerse al auto dictado por la juez del caso, Raquel Lucini, de negarse a acordar la medida cautelar propuesta de suspender el sorteo de las 317 VPO.

Con esa sentencia de la Audiencia el auto adquiere firmeza lo que significa que podría retomarse la celebración del sorteo y las declaraciones que se estaban llevando a cabo en los juzgados. En el mes de octubre todo quedaba paralizado a expensas de la resolución del recurso.

 

Repaso de lo sucedido

El 1 de octubre la titular del Juzgado de Instrucción número 1, Raquel Lucini, decidía suspender el sorteo de las viviendas el mismo día que estaba previsto su celebración. Pese a la paralización del acto, la magistrada desestimaba la petición del abogado Jorge Gil, letrado de un grupo de afectados, para la adopción de la suspensión del sorteo como medida cautelar por no concurrir los requisitos para acordar esta suspensión.

El caso quedaba en stand by hasta que el auto adquiriera firmeza, que es lo que acaba de ocurrir, con el objetivo de evitar perjuicios a los nuevos adjudicatarios, a denunciantes y a aquéllos que de algún modo pudieran verse afectados. 

10 días después, nueva vuelta de tuerca al caso, la juez decretaba el secreto de sumario por presuntas irregularidades en el proceso de adjudicación de las 317 VPO. Este hecho coincidía con la semana en la que Raquel Lucini decidía suspender las declaraciones de los antiguos miembros de la Comisión Local de la Vivienda hasta recibir la nueva documentación solicitada que no era otra que las actas de la Comisión Local de la Vivienda desde 2010.