La Ciudad

La AUGC emprenderá acciones legales contra dos diputados de Vox por verter "gravísimos insultos"

Exhibición Guardia Civil
photo_camera Agentes de la Guardia Civil (ARCHIVO)

La Asociación Unificada de Guardias Civile de Ceuta presentará una querella por los insultos y descalificaciones vertidos en redes sociales hacia sus representantes.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Ceuta, a través de sus servicios jurídicos presentará querella contra dos diputados de Vox en la Asamblea de Ceuta por los insultos y descalificaciones vertidos en redes sociales hacia sus representantes.

Como consecuencia de la enorme repercusión a nivel local, nacional e internacional que tuvieron los acontecimientos de la crisis migratoria del pasado mes de mayo, los representantes de AUGC mantuvieron reuniones en primer lugar con la Delegada del Gobierno en Ceuta y posteriormente con el Presidente de la ciudad.

En ambos encuentros se comentó y analizó, desde los muchos años de servicio y experiencia con el fenómeno migratorio, la difícil situación vivida los días 17, 18 y 19 de mayo, destacando principalmente la gran labor humanitaria demostrada por todos y cada uno de los hombres y mujeres que intervinieron de Guardia Civil, Policía Nacional, Ejército, Cruz Roja.... También se expusieron las inquietudes y demandas de los Guardias Civiles como la declaración de Ceuta y Melilla “zonas de especial singularidad” entre otras muchas, así como, una serie de medidas, protocolos y planes estratégicos de detección y control de masas encaminadas a evitar y mejorar situaciones tan complicadas que se originan con el fenómeno migratorio, tanto en el perímetro fronterizo como en los espigones de El Tarajal y Benzú, respetando siempre los derechos humanos.

Posteriormente los representantes de AUGC iniciaron una ronda de encuentros con los responsables de casi todas las fuerzas políticas con representación en la Asamblea de Ceuta, Juan  Gutiérrez,(PSOE), Fátima Hamed (MDyC), Mohamed Mustafa (Ceuta Ya) y con el diputado no adscrito José María Rodríguez, a los que agradecen su interés por las iniciativas, inquietudes y demandas de los Guardias Civiles.

Señalar que AUGC Ceuta tenía previsto también un encuentro con representantes del grupo Vox en la ciudad, teniendo que descartar este, de momento, por motivos obvios, ya que "algunos de sus representantes, utilizando el poder de difusión de las redes sociales e inexplicablemente profirieron gravísimos insultos y descalificaciones, entendemos que personales, a los representantes de esta Asociación Omar Mohamed y Rachid Sbihi. Afirmando que Vox Ceuta ha recibido previamente ataques por parte de AUGC Ceuta, siendo esos supuestos ataques, simplemente respuestas con argumentos técnicos y operativos sólidos a preguntas en algunas intervenciones en medios de comunicación a algunas propuesta de grupos políticos en relación al perímetro fronterizo y la Isla Perejil".

Por tal motivo la Asociación, a través de sus servicios jurídicos emprenderá acciones legales para que sea el Tribunal de Justicia quien determine si dichos insultos y descalificaciones son constitutivos de delito. Cabe destacar que "los mencionados insultos y descalificaciones han creado gran malestar en numerosos componentes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y Fuerzas Armadas, así como en buena parte del resto de la ciudadanía y así nos lo han trasladado, tanto públicamente en redes sociales, medios de comunicación y en privado".

AUGC Ceuta quiere agradecer las enormes muestras de apoyo y solidaridad recibidas por parte del resto de formaciones políticas en la ciudad y fuera de ella, medios de comunicación, compañeros de FFCCSS, Ejército y ciudadanía ante "semejantes insultos gratuitos y fuera de lugar, dirigidos a unos Guardias Civiles que llevan casi 30 años velando por la seguridad de todos los españoles". AUGC no es una formación política sino una asociación profesional, que no quiere, no puede ni debe entrar en la dinámica política que vivimos últimamente de insultos y descalificaciones ya que sus representantes son “simples” Guardias Civiles que se dedican en su tiempo libre al movimiento asociativo en pos de mejoras socio laborales de todos los Guardias Civiles, que no son “liberados sindicales” ni reciben  remuneración, beneficio ni contraprestación alguna. Solo trabajan por una Guardia Civil mejor y en definitiva por un mejor servicio a los ciudadanos de este país al que sirven con orgullo.

Comentarios