La Ciudad

CONVENIO

Los autónomos verán más simplificados los trámites que realicen ante la Administración

El objetivo del convenio es simplificar aún más los trámites y ayudar de esta forma al desarrollo de su actividad. Los ahorros conseguidos por medidas de simplificación que afectan a las relaciones de las empresas con la Administración se elevan a 20.435 millones de euros. 

El secretario de estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha firmado un nuevo convenio de colaboración entre el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y La Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos (ATA), para que éstos vean aún más simplificados y reducidos los trámites que deben realizar ante las diferentes Administraciones.

El objetivo del convenio es simplificar aún más los trámites y ayudar de esta forma al desarrollo de su actividad. La consulta a los sectores interesados permite mejorar la calidad de la legislación y su adecuación a las necesidades sociales.

En este sentido el convenio firmado con ATA, que representa a 41.22% de los autónomos en todo el territorio nacional, constituye una herramienta esencial para fomentar la participación de los trabajadores autónomos en mejorar la normativa que les afecta.

La reducción de cargas administrativas es un instrumento clave para la recuperación económica y los ahorros conseguidos a lo largo de los últimos años por medidas de simplificación que afectan a las relaciones de las empresas con la Administración y que se elevaban, a 1 de mayo de 2015, a 20.435 millones de euros.

Comentarios